Súper lunes

Escrito por el marzo 1, 2021

“Hasta ahora el plan con el que hemos estado trabajando, el despliegue máximo de la capacidad del sistema, se ha cumplido según lo previsto”, comentó esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al entregar un balance de las primeras horas de hoy que ha sido catalogado como “Súper lunes”, por la llegada de marzo y el retorno de trabajadores y comienzo del año escolar.

Según explicó la secretaria de Estado, hasta el momento no ha habido interferencia para el despliegue de los buses ni para su circulación. Así también ocurre con los servicios de Metro y Tren Central.

Respecto del tránsito, la ministra señaló que “hemos observado un aumento, más o menos del 15% respecto del viernes pasado y de un 18% respecto del lunes pasado”.

“Pero si comparamos el 1 de marzo de 2021 con el 1 de marzo de 2020, vemos que se ha reducido la carga en un 32%. Si bien hay un aumento respecto de febrero, lo que siempre ocurre, hay una disminución respecto de la carga que habitualmente era la de referencia. El 1 de marzo del año pasado aún no había reportes de contagios de coronavirus, los primeros aparecieron el día 3″, dijo.

En regiones, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “tenemos diez Unidades Operativas del Control del Tránsito que monitorean las 20 ciudades principales”.

Estas informaron “un aumento entre el 10 y 15% respecto de la semana anterior. Al igual que como indicaba la ministra respecto al primer día hábil del año anterior, se reporta una disminución en torno al 30%”.

“En todas las ciudades del país se ha puesto la máxima capacidad del transporte público. Lo mismo sucede con el sistema ferroviario, de tal forma de poder contar con la máxima disponibilidad”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?