En marzo reconocemos la trascendencia de la mujer en la agroindustria cervecera

Escrito por el marzo 18, 2021

Pocos conocen que el origen de la cerveza proviene de un ámbito femenino. Desde los inicios de la bebida, fueron las mujeres durante la era mesopotámica quienes se dedicaban a procesar los insumos que los hombres recolectaban, tratándose entonces de una labor realizada en casa. Hoy desde una CEO hasta la creadora de una nueva receta cervecera, pasando por todas las que hacen de esta industria lo que es hoy, las mujeres están presentes en todos los niveles de la agroindustria cervecera.

 

La comunidad de Mujeres Cerveceras de Bolivia puso en marcha un movimiento cultural que apunta a revalorizar la diversidad de la cerveza y, al mismo tiempo, profundizar la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista en el país.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, en la fábrica Atempo, donde se pudo hacer la cocción especial de 150 litros de cerveza artesanal conmemorando el Día Internacional de la Mujer recordado el pasado 8 de marzo.

La organización forma parte de la Red de Comunidad Mujeres Cerveceras originada en 2017 en Buenos Aires (Argentina), que hoy aglutina a diferentes provincias y actualmente #CMC se mantiene activa en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Guatemala entorno a la pasión por la milenaria bebida.

 

Porque nos gusta la «pilsener» reconocemos a las millones de mujeres que han sido parte de esta historia, desde aquellas que crearon las primeras recetas hace miles de años hasta las encargadas de perfeccionar sus fórmulas a largo del tiempo. En Ds Radio impulsamos la equidad y la inclusión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual
Cargando ...

Background
Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?