El lider y vocalista de System Of A Down lanzó “ELASTICITY”

Escrito por el marzo 25, 2021

El EP Elasticity de Serj Tankian, que ya está recibiendo excelentes críticas, es el primer lanzamiento solista del cantante de System of a Down desde “Orca Symphony No. 1” de 2013, ya disponible aquí. El músico ha presentado simultáneamente su segundo single y videoclip “Electric Yerevan” que es parte de su nuevo EP de cinco canciones.

Tankian cuenta acerca del single que “La canción se inspiró en las exitosas protestas de Electric Yerevan en Armenia en el verano de 2015, donde la gente protestó contra los aumentos propuestos en los precios de los servicios públicos. Mis pensamientos de aquella época están plasmados palabra por palabra en la canción«. El videoclip fue dirigido por Garin Hovannisian y proporciona una línea de tiempo visual de los eventos que llevaron a las protestas de “Electric Yerevan” de 2015 y la subsiguiente Revolución de Terciopelo de 2018, acompañado de imágenes de todo el mundo que representan el poder de las manifestaciones pacíficas.

Recientemente el músico publicó el documental “Truth to Power» (27 de abril en VOD, truthtopowerfilm.com), donde la capital armenia –Ereván– ocupa un lugar destacado dentro de la película, con entrevistas exclusivas, aventuras y algunas imágenes originales filmadas por el mismísimo Serj, permitiendo al público acceder –entre bastidores– a una estrella de rock internacional cuya fe en la música no solo revolucionó el heavy metal, sino también los eventos mundiales.  A lo largo de su vida, el músico ha luchado por la justicia social, aprovechando el poder de sus canciones y su fama para lograr un cambio político real.

Recordemos que la voz de Serj suele chocar con la codicia empresarial estadounidense como una lucha contra el régimen que corrompe su tierra natal. Su campaña de una década en los Estados Unidos logró el reconocimiento del genocidio armenio que finalmente fue adoptado por el Congreso en diciembre de 2019.

“Elasticity” es un conjunto diverso de canciones que abarca desde himnos intensos y electrizantes como su canción principal «Elasticity» (mirá el video aquí), «Electric Yerevan» (el grito de guerra antes mencionado por su amada Armenia), «Your Mom» (la mezcolanza política irónica), el piano cargado de «How Many Times?» a “Rumi”, una canción que Serj escribió sobre su hijo Rumi y el poeta sufí también llamado Rumi. El EP ya está disponible en formato digital y en CD, al igual que una colección de merchandising temática “Elasticity”. Los pedidos anticipados de vinilos también están disponibles, incluyendo una variante de vinilo morado independiente de edición limitada y una exclusiva web de vinilo de galaxia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Background
Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?