Dia Internacional del Libro

Escrito por el abril 23, 2021

Para celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora este viernes 23 de abril,  “Santiago en 100 Palabras”, difundirá, a través de sus canales digitales, entretenidas actividades para realizar durante esta jornada especial.

A las 12 horas se realizará el estreno de cinco cápsulas audiovisuales protagonizadas por la reconocida escritora mexicana Margo Glantz (“Las genealogías” y “Zona de derrumbe”), considerada una de las autoras más importantes de América Latina. Desde México, Margo Glantz, quien además es parte del jurado de esta versión del concurso realizará ejercicios para incentivar la escritura desde la memoria a partir de su libro autobiográfico “Yo también me acuerdo”.

Además, se podrá descargar desde la web www.santiagoen100palabras.cl y de manera gratuita  14 ediciones de libros con los 100 mejores cuentos del concurso, ilustraciones para colorear,  una batería de juegos para incentivar la creatividad, un podcast sobre cómo escribir un relato en 100 palabras y mucho más.

El ciclo de conversaciones online “Diálogos Magistrales” finalizará el próximo jueves 29 de abril con un encuentro entre el escritor chileno radicado en Nueva York, Iván MonalisaOjeda  y el periodista y escritor Óscar Contardo. Los anteriores encuentros protagonizados Pilar Quintana (escritora colombiana) y  Fabián Casas (poeta y cronista argentino) se encuentran disponibles en el canal Youtube de Fundación Plagio.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?