La primera clinica psicológica digital con convenio Fonasa

Escrito por el junio 4, 2021

Psyalive colabora a que la salud mental llegue a todos con tecnología, junto a Microsoft y Start-Up Chile

 

La pandemia y los meses de distanciamiento social, cuarentenas y confinamientos, no sólo afectaron la forma en la que las personas trabajan y estudian, sino también su estado emocional y anímico. No poder ver a los seres queridos, no salir del hogar y tener que afrontar cambios bruscos en la forma en la que se vive, entre otras situaciones, ha impactado en la salud mental de las personas. Y así como la tecnología ha brindado soluciones para implementar trabajo remoto y educación a distancia de forma rápida y eficiente, también potencia herramientas orientadas a cuidar la salud mental de las personas, como Psyalive.

Psyalive es una plataforma de salud emocional que se enfoca en entregar terapia psicológica en línea por videollamada, tanto a personas naturales como en alianza con grandes empresas, las que buscan mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus colaboradores. Toda la infraestructura tecnológica de Psyalive y sus servicios están alojados en Microsoft Azure, la plataforma de desarrollo en la nube de Microsoft.

“Psyalive tiene una misión muy noble que es permitir que todas las personas logren su bienestar. Esto fue un cambio recién en nuestra misión, porque entendemos que no todos están preparados para la terapia, pero a todos les gustaría alcanzar bienestar a su manera. Para esto estamos lanzando una superapp con soluciones de meditación, de apoyo a lograr tener sueño de calidad, inteligencia financiera y cursos preparados por nuestros psicólogos para ayudar las personas a tener mejor calidad de vida”, comentó Bráulio Bonoto, CEO de Psyalive.

Psyalive es una startup de origen brasileño que actualmente entrega atención psicológica online a más de 150 corporaciones de México, Perú, Argentina, Chile y Brasil. A nuestro país llegaron en 2017, de la mano de Startups Chile y luego tuvieron un exitoso paso en Microsoft for Startups, programa al que ingresaron en 2019 y gracias al cual migraron toda su plataforma a Azure. Además, Psyalive desarrolla reportes personalizados para cada uno de sus clientes en Power BI y utilizan Security Center, una herramienta de Microsoft que les permite analizar constantemente los riesgos de seguridad de su plataforma.

“Uno de nuestros principales desafíos que tenemos desde Start-Up Chile y Corfo es fomentar las relaciones entre grandes empresas y startups, potenciando el ecosistema de colaboración para seguir impulsando nuestra economía. Estamos felices de la nueva alianza de Microsoft con Psyalive, alumni del programa Seed de Start-Up Chile, porque concreta la vinculación que tanto deseamos aportar en una área tan importante como lo es el bienestar emocional. Concreta el valor de la alianza público-privada para lograr mayor impacto económico y social para todos el ecosistema completo”, comentó María de los Ángeles Romo, Gerente de Start- Up Chile.

La primera clínica online de psicología en Fonasa

Una encuesta realizada por Ipsos en 30 países reveló que Chile es el segundo país que más ha empeorado su salud mental a nivel mundial. El 56% de los chilenos cree que su salud emocional se ha deteriorado desde el comienzo de la pandemia, mientras que el promedio global es de 45%. Estas cifras demuestran cuán crucial es obtener atención psicológica sin tener que salir del hogar.

En este marco, Psyalive fue un pionero de la telemedicina, trabajando desde sus inicios a través de videollamadas para la atención psicológica. En palabras de Bráulio Bonoto, CEO de Psyalive, esto ha permitido que la gente que no se siente tan cómoda asistiendo a terapia, pueda hacerlo desde la comodidad de su hogar, en sus propios tiempos y condiciones.

Además, uno de los grandes beneficios de Psyalive es que es la primera clínica online de psicología en estar disponible en Fonasa, por lo cual cualquier persona puede comprar su bono médico para acceder a una consulta virtual sin problemas. Junto con atender a personas naturales, el gran foco de Psyalive está puesto en el trabajo que realizan con grandes corporaciones para mejorar el bienestar de sus empleados y actualmente gestionan un poco más de 100 mil citas mensuales.

Una de las soluciones de Psyalive es identificar los problemas psicológicos que enfrentan los trabajadores de las organizaciones, apoyar a las empresas en cómo resolverlos y qué acciones deben tomar a futuro. Por ejemplo, uno de los clientes chilenos de Psyalive pensaba que el mayor problema que preocupaba a sus colaboradores era la ansiedad, pero tras la intervención de la startup descubrieron que los temas conyugales eran los que más les afectaban. Cada organización cuenta con el acompañamiento de un Gerente de cuenta, que actua como consultor de bienestar, y quien en esta ocasión contactó a un psicólogo experto en la materia y desarrollaron webinars, gracias a los cuales los temas de pareja de sus colaboradores comenzaron a disminuir y su bienestar emocional mejoró considerablemente.

Para apoyar a las áreas de Recursos Humanos, Psyalive pone a su disposición un catálogo de activaciones e iniciativas de marketing y comunicaciones internas con el objetivo de generar concientización sobre la importancia de la salud mental, en todos los colaboradores de una operación.

Una novedad que recién lanzó la compañía es identificar si los problemas emocionales registrados por los psicólogos son de origen común o laboral y cuales los factores asociados, con datos son 100% anonimizados. “Identificamos del origen del problema emocional en cada área de la empresa que pueda presentar casos de ansiedad, estrés o situaciones de acoso, por ejemplo, y proponemos acciones para solucionarlos”, informó Bonoto.

“Psyalive es una startup que demuestra cómo la tecnología es una habilitadora para potenciar diferentes áreas. Son un ejemplo de cómo con Microsoft for Startups entregamos nuestra experiencia para ayudar a estos emprendedores a escalar sus proyectos lo más rápido y de la forma más sólida posible, lo que implica convertirnos en verdaderos socios estratégicos para ayudarlos a crear oportunidades de negocio”, señaló Wilson Pais, Director de Empresas Digitales de Microsoft Latinoamérica.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?