Desarrollan mascarilla capaz de detectar Covid-19 en 90 minutos

Escrito por el julio 1, 2021

Un nuevo prototipo de cubrebocas, equipada con biosensores portátiles, puede diagnosticar en 90 minutos si la persona que la lleva tiene Covid-19, según un estudio que publica Nature Biotechnology en el que también se afirma que sería posible adaptar la tecnología para otros patógenos y toxinas.

Ingenieros de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Universidad de Harvard han diseñado este cubrebocas, que lleva incorporados unos diminutos sensores desechables y que se pueden acoplar a otras máscaras faciales.

El cubrebocas incluye un pequeño depósito de agua que se libera al pulsar un botón cuando el usuario está listo para realizar la prueba, lo que hidrata los componentes liofilizados del sensor de SARS-CoV-2, los cuales analizan las gotas de aliento acumuladas en el interior de la máscara.

Los resultados, que están disponibles en 90 minutos solo se muestran en el interior del cubrebocas, para respetar la privacidad.

Los sensores también podrían incorporarse a la ropa, como las batas de laboratorio, lo que “podría ofrecer una nueva forma de controlar la exposición de los trabajadores sanitarios a diversos patógenos u otras amenazas”, indica el MIT en un comunicado.

El autor principal del estudio, James Collins, del MIT, dijo que han demostrado que pueden liofilizar “una amplia gama de sensores de biología sintética para detectar ácidos nucleicos virales o bacterianos, así como sustancias químicas tóxicas, incluidas las toxinas nerviosas”.

El equipo ha solicitado la patente de la tecnología y ahora espera trabajar con una empresa para seguir desarrollando los sensores. Según Collins, “lo más probable” es que los cubrebocas sean la primera aplicación que podría estar disponible.

El equipo estaba terminando su trabajo sobre los sensores portátiles a principios de 2020, cuando el Covid-19 empezó a extenderse por el mundo y decidieron usar su tecnología para crear una forma de diagnóstico del virus del SARS-CoV-2.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Background
Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?