«Welcome 2 America», álbum póstumo de Prince grabado el 2010

Escrito por el agosto 3, 2021

Después de más de una década de estar guardado, se liberó Welcome 2 America, álbum que Prince grabó el año 2010 y hoy ve la luz como su primer lanzamiento póstumo tras su fallecimiento en abril de 2016.

El material del intérprete de éxitos como “When Doves Cry” y “I Wanna Be Your Lover” se planeó para publicarse junto con el arranque oficial de la gira Welcome 2, en la cual Prince ofrecería más de 80 presentaciones por Norteamérica, Europa y Australia, acto que no sucedió. Fue así como el material quedó en la bóveda del artista y, cinco años después de su partida, se presenta bajo la disquera Legacy Recordings.

Welcome 2 America es descrito como un “poderoso argumento creativo que documenta las preocupaciones, esperanzas y visiones de Prince hacia una sociedad cambiante, presagiando proféticamente una era de división política, desinformación y una renovada lucha por la justicia racial”.

Como complemento al estreno del disco, se confirmó una nueva temporada del pódcast oficial de Prince, durante la cual se hablará del proceso detrás del material de fuentes de primera mano, siendo sus colaboradores más cercanos quienes cuenten cómo fue trabajar a lado del astro musical. La serie constará de cuatro episodios, dos de los cuales ya fueron publicados en el canal oficial.

Welcome 2 America se integra de 12 temas, tres que fueron lanzados como sencillos, “Born 2 Die”, “Hot Summer” y aquel que da nombre a la producción, a la par de canciones inéditas como “Check the Record”, “1010 (Rin Tin Tin)» y «When She Comes». Además, la versión de lujo incluirá un Blu-Ray con la presentación que el rey del funk ofreció desde The Forum en Inglewood, California el 28 de abril de 2011.

Escucha Welcome 2 America de Prince aquí:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?