BTS en 2021

Escrito por el diciembre 28, 2021

La banda surcoreana ha batido un total de 25 títulos que abarcan música, redes sociales, premios de entretenimiento y premios culturales.

Todo individuo que tenga redes sociales sabe de la existencia de BTS así no haya escuchado su música, no conozca una pizca de Corea del Sur, ni se sepa el nombre de ninguno de sus integrantes.

Y es que la agrupación se ha convertido en la cara oficial del K-pop, a pesar del éxito de otros proyectos similares, porque son la primera banda que impactó con bastante fuerza el mercado musical en Norteamérica donde han obtenido premios muy gringos como los Video Music Awards de MTV, los American Music Awards y nominaciones a los Grammy.

El 2021 fue un año dorado para la banda, tanto así que informaron sobre una pausa para que sus integrantes pudieran tener unas semanas necesarias de descanso.

A lo largo de estos meses obtuvieron cientos de reconocimientos; logros que la organización Guinness World Records destacó en su página web.

Álbum más vendido en Corea del Sur

En marzo de 2021, el séptimo álbum de estudio de BTS, Map of the Soul: 7, vendió una asombrosa cantidad de 4.440.818 copias en Corea del Sur.

Mayoría de semanas en el Hot 100 de EE. UU. con una canción de K-pop

La primera canción en inglés de la banda, Dynamite, pasó su semana 32 en la lista Hot 100 de todos los géneros de Billboard, y en 2021 logró el título durante la mayoría de las semanas en el Hot 100 de EE. UU por una pista de K-pop.

La mayoría de las semanas en el número 1 en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard
En 2020, BTS lanzó Dynamite, que eclipsó el éxito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber Despacito como la canción con más semanas en el número 1.

Acto más reproducido en Spotify (grupo)

En abril de 2021, BTS también recogió el récord de acto más reproducido en Spotify (grupo), previamente logrado por la banda británica Coldplay. En el momento del anuncio, la música de BTS se había transmitido 16,3 mil millones de veces en Spotify.

Más premios Nickelodeon Kids ‘Choice Awards ganados por un grupo

En marzo de 2021, la potencia surcoreana obtuvo el récord de más premios Nickelodeon Kids ‘Choice Awards ganados por un grupo de música. Durante el evento, la banda obtuvo un total de cinco victorias.

Butter, el hit de BTS

Una mención especial es para «Butter», el éxito más reciente de BTS que sin ayuda de nadie se apoderó de cinco discos justo después de las primeras horas de su lanzamiento.
Los títulos de récord batidos por «Butter» son los siguientes:

  • La pista más reproducida en Spotify en las primeras 24 horas (11,042,335 reproducciones el día de su lanzamiento)
  • Mayoría de espectadores para el estreno de un video musical en YouTube (3.900.000 visitas)
  • Mayoría de espectadores para el estreno de un video en YouTube (3.900.000 visitas)
  • El video musical de YouTube más visto en 24 horas por un grupo de K-pop: fue visto 108,200,000 veces, borrando la cifra anterior (101,100,000) lograda con su sencillo disco-pop 2020 «Dynamite».
  • Video musical de YouTube más visto en 24 horas (108,200,000 visualizaciones)

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Hola, ¿te podemos ayudar?