Nico Ruiz llega a conquistar con su «Corazón Rocoso»

Escrito por el enero 5, 2022

Tiene sólo veinte años, pero crea canciones como si fuera todo un veterano. Es Nico Ruiz, el joven talento y reciente telonero del grupo Morat que estrenó su single debut, “Corazón Rocoso”.

La canción llega junto a un video registrado en locaciones de Laguna Verde. Lo nuevo de Nico Ruiz está en plataformas digitales y YouTube.

Quién es Nico Ruiz y por qué estamos hablando de él? Será mejor que él mismo se presente: “soy de Concepción y confieso que no puedo vivir sin hacer música. Soy un apasionado por muchos estilos: el pop, el rockabilly, cosas de jazz y también algunas bases de música urbana. Trato de poner verdad en lo que hago porque esa autenticidad se transmite a la gente. Quiero trabajar duro y nunca traicionar las inspiraciones desde las cuales hago mis canciones”.

La primera postal sonora de Nico Ruiz se llama “Corazón Rocoso”, un tema producido por Marcelo Aldunate (Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal), Utópiko (Ceaese, Jonás Sanche) y Camilo Catalán (Kolumbia). Sobre su letra y curioso coro (“No mezclo whisky con soda”), Nico dice: “propone una ironía hacia quienes nos defraudan y no merecen seguir acompañando nuestros procesos afectivos. Es un aviso para mí mismo a no mezclarme con personas que construyen su vida desde la evasión y la superficialidad

Hace un mes, Nico Ruiz recibió una inesperada propuesta: le mandaron un mensaje a su Instagram invitándolo a abrir los conciertos del grupo Morat en el Movistar Arena. Sobre la experiencia, Nico confiesa: “lo gracioso es que miré el mensaje tres días después que llegó, Cuando me subí al escenario no me puse nervioso, pero tocar por primera vez frente a tanta gente es una sensación única. No podía creer que muchas de esas personas gritaran mi nombre”.

Esa es una de muchas grandes historias que Nico Ruiz espera vivir en el corto plazo. Lo primero es que todo el mundo conozca su “Corazón Rocoso”, canción que cuenta con un video a cargo de Sebastián Soto Chacón (Mon Laferte, Cami) que fue grabado en Laguna Verde (“en medio de un frío feroz”). Sobre lo que viene, el músico espera que su single conecte con la gente “y que mi relación con el público sea una experiencia afectuosa y sincera”, concluye.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?