Paramore regresa al estudio de grabación

Escrito por el enero 12, 2022

Hayley Williams siempre supo que su álbum debut en solitario, Petals for Armor, sería un paréntesis, pero aún así se sentía ansiosa por reunir a Paramore después de tantos años.

Han pasado cinco años desde el último álbum de Paramore, After Laughter (2017), y el trío ya está en el proceso de grabar el que será su sexto LP, que aún no tiene título ni fecha de lanzamiento. Sus primeras sesiones de composición tuvieron lugar en Nashville, pero desde entonces se han reubicado en un estudio en California.

“Los estudios se sienten como estudios, pero trajimos una mesa de ping-pong y hay una cocina que he prometido usar porque mis facturas de domicilios son humillantes”, bromea. “Comenzamos a grabar tan solo un par de meses atrás. Llegamos al estudio alrededor de las 10 de la mañana y salimos cerca de las siete u ocho de la noche como unos papás. Hemos intentado invitar a SZA a que pase un rato con nosotros porque quiero que seamos amigas en la vida real, pero salimos del estudio a comer y dormir y ella aún está viviendo el momento”.

Su primer disco en media década también será el primero que Williams, Farro y York han comenzado y terminado como un trío. Respecto a su llegada en medio de las grabaciones de After Laughter, dice Farro, “Es emocionante porque los tres tenemos diferentes fortalezas a la hora de crear. Hace que la creación musical y todo el proceso de hacer un álbum de Paramore se sienta completamente diferente”.

Respecto al sonido del trabajo, Williams explica que antes de comenzar a componer ha repasado junto a York algunas de sus primeras influencias, pero señala que eso no necesariamente significa que el grupo esté planeando su regreso con un disco ‘emo’.

Las sesiones del sexto álbum de Paramore llegan de cara a un momento crucial: en marzo, explica Williams, se cumplirán 20 años desde que Farro, York y ella se conocieron y se hicieron amigos. Mucho ha cambiado desde entonces pero, pese a que los tres necesitaban ir por caminos separados personal y creativamente y solo ser “amigos normales sin involucrar el mundo exterior”, aquellos caminos siempre han estado destinados a dirigirles al mismo lugar.

“Paramore se siente como casa”, dice Williams.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Cargando ...


Abrir chat
Hola, ¿te podemos ayudar?