Red Hot Chili Peppers regresan con nuevo disco

Escrito por el febrero 8, 2022

Red Hot Chili Peppers presentará su nuevo álbum, duodécimo de larga duración, Unlimited Love el 1° de abril de 2022.

El álbum es la primera grabación con el guitarrista John Frusciante desde 2006 y el primero con el productor y antiguo colaborador Rick Rubin desde 2011. Como anticipo de Unlimited Love, la banda de Los Angeles compartió el primer single “Black Summer”, junto con su video musical.

 “Nuestro único objetivo es perdernos en la música. Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro arte y uniendo esfuerzos para hacer el mejor álbum.  Nuestras antenas se armonizaron con el cosmos divino; estamos tan agradecidos por la oportunidad de compartir una sala juntos y, una vez más, tratar de ser mejores. Pasamos días, semanas y meses escuchándonos, componiendo, sesionando en libertad y arreglando el producto de esas sesiones con gran cuidado. Los sonidos, ritmos vibraciones, palabras y melodías nos cautivaron.

Ansiamos encender una luz en el mundo, animar, conectar y unir a las personas. Cada una de las canciones de nuestro nuevo álbum UNLIMITED LOVE es una faceta de nosotros que refleja nuestra visión del universo. Esa es la misión de nuestra vida. Trabajamos, nos enfocamos y preparamos para que cuando llegue la ola más grande estemos preparados para afrontarla. El océano nos ha regalado una ola potente y este álbum es un viaje que es la suma de nuestras vidas.  Gracias por escuchar, esperamos que lo disfruten. ¡DIVIERTANSE HIJOS DE SU MADRE!” – Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith, John Frusciante

Frusciante agregó: “Cuando empezamos la etapa de composición, comenzamos tocando viejas canciones de gente como Johnny «Guitar» Watson, The Kinks, The New York Dolls, Richard Barrett y otros. Gradualmente, comenzamos a traer nuevas ideas y a convertir las sesiones en canciones, y tras un par de meses, sólo tocábamos el nuevo material. La sensación de alegría que teníamos al tocar canciones de otros se mantuvo durante todo el tiempo que duró la etapa de composición. Para mí, este álbum representa la fe y el amor que sentimos entre nosotros.”

En el tema principal “Black Summer” una guitarra etérea subraya las letras introspectivas mientras el ritmo desata un golpe de batería hipnótico profundizado por un bajo evocativo. De a poco inhala sólo para exhalar con el estribillo: “Hace mucho que no tengo un nuevo amigo y espero que finalice otro verano negro” (“It’s been a long time since I made a new friend, waiting on another black summer to end”) antes de que el solo de guitarra se repita hasta el cielo y regrese. En el video, el grupo formó equipo con la aclamada directora Deborah Chow [Disney+’s The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi]. El resultado continúa la tradición de cautivantes imágenes cinematográficas, con una vuelta de tuerca.

Unlimited Love resume la asociación por tres décadas con Rick Rubin [Johnny Cash, Adele]. Su creativa colaboración comprende álbumes legendarios, incluyendo el álbum de diamante Blood Sugar Sex Magik [1991],  Californication [1999], By The Way [2002] y Stadium Arcadium [2006].

La interacción de la banda linda con lo intergaláctico una vez más, aunque elevado a otra estratósfera completamente distinta. Unlimited Love representa el espíritu unido de cuatro almas individuales que exploran sin temor el futuro de su eterna amistad y congregación musical.

“Here Ever After” sigue una base disruptiva a lo largo de un agujero rítmico como promete el gancho musical: “Es el tipo de chica que te hace querer ir más rápido ahora” (“She’s the kinda girl that make you wanna go faster now”). Y ya sea con ruidosas bocinas o bajos bulliciosos como en “Aquatic Mouth Dance” o con el paisaje poético de la balada “Not The One”, el álbum cambia y se vuelve alegremente impredecible en “Poster Child” con un riff funky con temblores mágicos de pedal wah en tándem, mientras se impone un estribillo alegre. “The Great Apes” se abre paso hacia una llamada primaria de clarín. Durante casi seis minutos, “It’s Only Natural” se desliza dentro y fuera de armonías hipnóticas y ritmos magnéticos. El funk elegante de “She’s A Lover” sangra en la voz y en un estribillo listo para la pista de baile, mientras que “These Are The Ways” muestra una suave melodía que da lugar a una catarsis vocal y de guitarra.

“Whatchu Thinkin’” descansa en una fuerte percusión mientras las voces palpitan con el tempo de la guitarra para impulsar el estribillo. Un coro de sintetizadores similar colorea la introducción de “Bastards of Light”, mientras que un fuerte crescendo eleva “White Braids & Pillow Chair” más allá de las nubes. Tomando las carreteras, “One Way Traffic” acelera el funk en la intersección del bajo y la batería. “Veronica” cambia el soleado Los Angeles de la banda por la zona Sur de Chicago y una historia casi cinematográfica sobre el personaje del título. Luego está “Let ‘Em Cry”, en donde la trompeta puntúa el momento antes de llegar al pico con un solo de guitarra lleno de emoción. “The Heavy Wing” levanta vuelo en una distorsión cinematográfica y conjuros vocales. El viaje culmina con “Tangelo”.  Entrelazada con una guitarra delicada y una voz emotiva, esta canción de cuna del más allá termina con una nota final vibrante, vulnerable y vital.

Experimenten Unlimited Love de Red Hot Chili Peppers en 2022.

 

LISTADO DE TEMAS

 

1.Black Summer

2.Here Ever After

3.Aquatic Mouth Dance

4.Not The One

5.Poster Child

6.The Great Apes

7.It’s Only Natural

8.She’s A Lover

9.These Are The Ways

10.Whatchu Thinkin’

11.Bastards of Light

12.White Braids & Pillow Chair

13.One Way Traffic

14.Veronica

15.Let ‘Em Cry

16.The Heavy Wing

17.Tangelo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


6 − cinco =


Canción actual

Cargando ...


Hola, ¿te podemos ayudar?