Desde Abril WhatsApp desactivará cuentas que no cumplan con seis requisitos

Escrito por el marzo 30, 2022

WhatsApp informó que a partir del 1 de abril se desactivarán cuentas que no cumplan con los nuevos requisitos de la plataforma.

Se trata de seis criterios que comenzaron a regir hace un tiempo, pero que ahora la plataforma hará efectivas y eliminará a los usuarios que no las adopten.

Quienes resulten afectados no podrán recibir mensajes por al menos 30 días, notificando a sus contactos que la cuenta ha sido desactivada.

Según un informe de la empresa alemana Statista, la cantidad de usuarios registrados en la plataforma de mensajería alcanzó un total aproximado de 2.000 millones en todo el planeta durante 2021, por lo que estos cambios pueden afectar a una gran cantidad de personas.

Son varios los requisitos que los usuarios tienen que cumplir si desean conservar su perfil en WhatsApp. Uno de ellos se relaciona con la “inactividad”, es decir, cuando el usuario no se conecta a la plataforma. En este caso, la app mencionó que aquellas cuentas inactivas por más de 120 días serán eliminadas.

Otros de los requisitos que pueden ocasionar una desactivación por parte de Meta está relacionado con el “spam”. La app cancelará a los usuarios que envíen mensajes considerados como “no deseados” de forma constante o que creen listas y/o grupos destinados a la difusión de mensajes masivos.

También, se eliminarán los perfiles que compartan fake news (noticias falsas) de medios fraudulentos a través de la app. Una medida que Meta ya implementó en Facebook y que ahora busca replicar en WhatsApp, con el objetivo de terminar con la difusión de información falsa.

El cuarto motivo por el cual se puede desactivar una cuenta es por el uso de aplicaciones alternativas que no son propiedad de la compañía.

Por ejemplo, hay dispositivos móviles que descargan versiones no oficiales como “WhatsApp Plus”, que poseen características similares al servicio de mensajería de Meta y que incluyen otras funciones que no están operativas en la app original.

Asimismo, WhatsApp penalizará a las cuentas que han sido bloqueadas por varios usuarios en un solo día, criterio que afecta directamente aquellos números que no estén registrados dentro de la lista de contactos.

La última modificación de la aplicación que puede desactivar a un usuario está relacionada con el envío de archivos considerados “inapropiados”, es decir, documentos o enlaces que pueden contener virus, material que podría herir la sensibilidad de otra persona y mensajes de acoso o difamación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


10 + catorce =


Canción actual

Cargando ...


Hola, ¿te podemos ayudar?